Una fría tarde de invierno, la que suscribe(de ahora en más insurrecta1) fue con insurrecta2 a abandonar un par de libros en una plazita de Ituzaingó Sur. -Exclusivo: Aquí se puede ver como se gestó la idea.-
No fueron abandonados con el propósito de terminar quemados en un fogón, tomados y reciclados por algún cartonero, o usados como papel higiénico aunque después de pensar no demasiado nos dimos cuenta que esos podrían haber sido trágicos pero muy probables finales de tan dignos objetos. Decididas a dejar de lado momentáneamente nuestras ideas algo líricas y utópicas según las cuales se sostiene la hipótesis de que si una persona promedio encontrara un libro en la calle lo leería placenteramente, fuimos menos arriesgadas en la Fase 2, a detallar en la siguiente entrada.
No pasaron muchos días hasta que le contamos los hechos a insurrecto3, quien con gran ánimo entusiasta aportó más libros y una avalancha de ideas y proyectos a realizarse.
Y así está naciendo Libr☮s para el Pueblo, a partir de una idea bastante mediocre que creció cuando más mentes quisieron abarcarla. Nuestros objetivos no están fijados, pero vamos de a poco y no descartamos nada. Queremos fomentar la lectura tanto como modo de evasión, como de encuentro con uno mismo y otros, entre tanta comunicación que nos incomunica. Pero sobretodo, porque el conocimiento nos libera, por eso la verdadera revolución es la educación.
- Nos hacemos los zurditos pero no nos crean demasiado-
insurrecta1 es Victoria Kowalski. (La que suscribe).
insurrecta2 es Melina La Trexis Guarino
insurrecto3 es Tomás Llambi -as